Como trabajamos

En Voz de Fábrica acompañamos a pymes industriales argentinas para visibilizar el valor de lo que producen, a través de estrategias de comunicación que reflejan su identidad, su entorno productivo y sus objetivos comerciales.

Nos especializamos en pequeñas y medianas empresas del sector industrial local, lo que nos permite hablar su mismo lenguaje, comprender sus procesos y acompañar de forma cercana tanto al equipo técnico como al comercial, para lograr resultados reales y sostenibles.

Organizamos nuestro trabajo en dos áreas principales: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y SOPORTE GRÁFICO

Módulo Estrategia de Comunicación

Etapa 1 | Diagnóstico y Estrategia de Comunicación (etapa base)

Esta etapa es el punto de partida imprescindible para todo el proceso, ya que nos provee la información clave para diseñar una comunicación efectiva y adaptada a cada empresa.

A través del diagnóstico recogemos datos sobre la identidad, objetivos, entorno productivo, y la comunicación actual de la empresa. Analizamos también cuál es su propuesta de valor y como la comunica, cuales son sus públicos, clientes y usuarios de sus productos. Además, estudiamos a sus competidores. En esta etapa trabajamos con entrevistas, encuestas y análisis cualitativos y comparativos.

Este trabajo nos permite identificar hallazgos y datos reveladores valiosos que serán la base para construir una comunicación más clara, estratégica y alineada con la realidad de la empresa. El resultado final de esta etapa es un informe diagnóstico detallado que presenta observaciones y recomendaciones concretas.

Etapas 2a, 2b y 2c | Opcionales y adaptables según el diagnóstico

Las siguientes etapas son opcionales y su implementación dependerá de las recomendaciones surgidas en el diagnóstico, así como de las necesidades, recursos y prioridades de la empresa. Pueden desarrollarse de forma independiente o combinada, según el plan de acción acordado.

Etapa 2a | Desarrollo Web

Si el diagnóstico lo sugiere, diseñamos y desarrollamos un sitio web a medida, alineado con la identidad, los productos y el perfil de clientes de la empresa.

Creamos webs autoadministrables -para que el equipo interno pueda gestionarlas fácilmente- o con mantenimiento a cargo nuestro, según prefiera la empresa. En cualquier caso, el diseño busca que la web sea una herramienta útil y coherente con la estrategia general de comunicación de la empresa, amigable y funcional para sus diferentes visitantes (clientes, usuarios, proveedores, público general, etc) y para los usuarios internos (personal de la empresa).

El entregable es un sitio web completo adaptado a las necesidades de la empresa.

Etapa 2b | Gestión de la Comunicación y Contenidos (Mercado Local)

Si se identifica la necesidad de fortalecer la presencia y coherencia comunicacional, elaboramos un plan de acción con contenidos adaptados a los canales más efectivos para el público objetivo.

Definimos un calendario editorial consensuado con la empresa y entregamos piezas comunicacionales de forma periódica. También evaluamos la incorporación de nuevos canales, marketplaces industriales o prensa especializada, según el perfil y objetivos de la empresa.

El plan mensual de comunicación y los contenidos se entregan con la frecuencia acordada, semanal o quincenal.

Etapa 2c | Comunicación para la Expansión a Otros Mercados

Si la empresa está en proceso de crecer hacia otros territorios, desarrollamos un plan específico de comunicación que acompañe esa expansión.

Investigamos los nuevos mercados -competencia, intermediarios y clientes potenciales- para adaptar mensajes, contenidos y canales de comunicación a cada contexto.

El entregable es un plan personalizado por país o región, con contenidos adaptados y un plan de acción multicanal para mejorar el posicionamiento fuera del mercado local.

Módulo Soporte Gráfico

Este módulo responde a las necesidades puntuales de diseño gráfico que surgen en el día a día de la empresa.

Nos encargamos de crear y adaptar piezas visuales específicas para apoyar acciones comerciales, participar en eventos o reforzar la identidad visual en distintos soportes materiales impresos. También ofrecemos el servicio de gestión integral de proveedores gráficos, ocupándonos de todo el ciclo de producción gráfica.

Cada pieza se desarrolla con criterio estratégico, cuidando la coherencia con la identidad general de la empresa y se entrega en formatos técnico-productivos específicos para cada tecnología de impresión y según los estándares de los proveedores que la empresa elija.